


El arte es una forma de conocimiento intuitivo que expresa emociones, sentimientos, estados de ánimo, ideas y formas de pensar del virtuoso en el momento histórico que le toca vivir.

La prospectiva una de las herramientas más utilizadas para tratar de planear el futuro y en función de la situación actual, nos permite tomar las decisiones necesarias para que diseñemos el futuro más favorable para nuestros intereses, en el marco de la planificación estratégica.
Esta herramienta constituye un conjunto de técnicas destinadas al establecimiento de prioridades de largo plazo, teniendo en cuenta los aspectos científicos, tecnológicos, sociales y económicos involucrados.
Su objetivo es el de reducir el nivel de incertidumbre que afecta toda decisión de medio y largo plazo, como la vertiginosa evolución de las tecnologías, las cuantiosas inversiones necesarias para llevarlas a cabo, el acortamiento de los ciclos de vida de las mismas, la globalización de las actividades, la contaminación ambiental, el aumento de marcas, el aumento de la competencia y los posibles problemas que encontremos en el camino.
El proceso no pretende predecir el futuro, sino crear una visión consensuada del medio y largo plazo, para identificar las líneas de que debemos seguir si queremos estar mejor preparados para afrontar los acontecimientos que se produzcan en el futuro inmediato o a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario